Desde pequeña, el arte ha sido para mí una forma de expresión y de entender el mundo.

Primero fue la música: cantar y jugar con ella me abrió las puertas a la interpretación, y de ahí pasé al teatro musical, donde confirmé que el escenario es mi lugar.

Desde muy joven he aprendido a abrirme camino por mi cuenta. Siempre me ha apasionado viajar y conocer mundo, así que, con dieciséis años, trabajé como voluntaria en un pequeño pueblo de Alaska durante tres meses. El año pasado pasé una temporada en Tailandia trabajando como profesora de inglés y explorando el país. Estas experiencias me enseñaron a adaptarme, aprender, y observar y vivir la vida desde perspectivas distintas, contribuyendo a formar la artista que soy hoy.

Tras un tiempo de búsqueda personal, en el que estudié Nutrición y viví una temporada en Dublín, decidí seguir mi verdadera vocación: la interpretación.

Al venir a Barcelona empecé mi formación como actriz en la escuela Eòlia, en arte dramático y cámara, donde tuve la oportunidad de trabajar con directores como Victòria Boixadera, David Teixidó, Carme Poll y Rosa May, interpretando textos de Ibsen, Txékhov e Ionesco en montajes como Oncle Vània, Casa de muñecas y El Rinoceronte.

También he explorado el teatro musical con piezas como Chicago – Cell Block Tango, dirigido y coreografiado por Karol Swidkinsk en la escuela Memory; Elephant Love Medley (Moulin Rouge) y So Big So Small (Dear Evan Hansen), de la mano de directores como Marc Vilavella y Gustavo Raúl Llull Russo.

En 2024 completé el Máster en Dirección de Casting con MADS y ESCAC, con Eva Leira y Yolanda Serrano, lo que me ofreció una nueva mirada sobre el mundo del casting y el proceso actoral.

Para mí, ser actriz es un espacio de encuentro y transformación, tanto como intérprete como persona. En cada proyecto busco crecer, aprender y, sobre todo, transmitir y conectar de forma auténtica con el público.

୨୧

María Pilar